Home / Nacionales / Destruyeron más de 1.000 armas que estaban abandonadas en comisarías de Rosario

Destruyeron más de 1.000 armas que estaban abandonadas en comisarías de Rosario

Más de 1.000 armas que estaban abandonadas en comisarías y dependencias de Rosario fueron destruidas en busca de evitar la circulación ilegal de estos elementos.

Unas 800 réplicas de armas de fuego y más de 200 armas blancas que habían sido secuestradas durante allanamientos y con las que se cometieron hechos delictivos, fueron destruidas en el depósito de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

Las autoridades provinciales detallaron que estás armas habían sido previamente secuestradas como parte de una estrategia de reorganización institucional en las comisarías de Rosario.

A su vez, destacaron que esta acción es parte de un “plan integral de optimización y fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, orientado a mejorar la gestión de los recursos dentro de las dependencias policiales, para que dejen de custodiar elementos como armas o vehículos de causas judiciales”.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, destacó que se trataban de armas que son “réplicas o tumberas” y que se encontraban “abandonadas en diferentes comisarías de la ciudad”.

“Hoy no solamente se destruyeron de una manera simbólica, sino que es el reflejo y el resultado del trabajo sostenido que venimos haciendo desde el primer día de la gestión. Desde la Aprad, los bienes que tienen utilidad los subastamos; los que se pueden donar a instituciones educativas los donamos, y los que no tienen ninguna utilidad, como en este caso las armas, los estamos destruyendo para poder tener este organismo, que tiene la custodia de todos los elementos secuestrados a su cargo, totalmente ordenado”, expresó.