El árbitro Yael Falcón Pérez quedó en el ojo de la tormenta por su actuación en el partido de cuartos de final del Torneo Apertura 2025, donde Platense sorprendió al eliminar a River en el Más Monumental, y tras el encuentro, el arquero Juan Pablo Cozzani reveló cuál fue su descargo.
La polémica se encendió en los minutos finales del encuentro, cuando el “Millonario” perdía y, en el sexto minuto de adición, Franco Mastantuono convirtió un penal que significó el 1-1, llevando la definición a la tanda de penales.
La controversia se desató por la sanción de la pena máxima. Todo el plantel de Platense reclamó airadamente que el lateral previo, que River había repuesto, correspondía en realidad al conjunto de Vicente López.
La indignación fue tal que, una vez consumada la eliminación de River y la clasificación de Platense, el arquero Juan Pablo Cozzani reveló un sorprendente detalle sobre el accionar del juez.
“Falcón Pérez me pidió perdón cuando el partido terminó. Me pidió disculpas por su hijo, que no fue malintencionado”, afirmó Cozzani, ya más calmado, en declaraciones posteriores al partido, poniendo en evidencia la tensión y el arrepentimiento del árbitro tras su polémica decisión.