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Policía provincial se capacitó en el Sistema de Gestión Documental Electrónica

El avance en la implementación de GDE permite la incorporación de nuevos trámites vinculados a la fuerza policial.  

En el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo ayer una nueva capacitación sobre Gestión Documental Electrónica (GDE), destinada al personal de la Policía de La Pampa. Estuvo a cargo de la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, y la directora general de Modernización Administrativa, Silvina Olié, quienes brindaron una mirada integral sobre el funcionamiento del sistema y sus principales aplicaciones. Además, estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Claudio Cano. La actividad forma parte del proceso de transformación digital que impulsa el Gobierno pampeano a través del Ministerio de Conectividad y Modernización para optimizar los procedimientos internos de la Administración Pública. El objetivo principal es que el personal policial incorpore el uso de esta herramienta tecnológica en su labor diaria, permitiendo una gestión más ágil, segura y transparente, de la documentación administrativa.

En relación a la jornada de capacitación el Ayudante de la Subjefatura, Claudio Oses, destacó a APN la importancia de la instancia formativa y el impacto positivo que esta herramienta tiene en la dinámica administrativa dentro de la institución policial. “La experiencia fue sumamente útil. La capacitación fue clara, dinámica y nos permitió comprender en profundidad cómo funciona el sistema GDE. El equipo del Ministerio de Conectividad estuvo siempre dispuesto a responder nuestras inquietudes y acompañarnos en este proceso de incorporación tecnológica que representa un cambio significativo para nuestra tarea diaria”, valoró.

Asimismo, Oses remarcó que la implementación del sistema ya se percibe en la operatividad cotidiana, “el GDE nos facilita notablemente el trabajo. Nos permite realizar trámites de manera más ágil y ordenada, reduciendo el uso del papel y optimizando los tiempos. Su correcta utilización mejora la transparencia en los procesos internos y nos permite brindar respuestas más rápidas y eficaces. Es un beneficio tanto para quienes trabajamos en la fuerza como para la ciudadanía en general”. La implementación de GDE en todas las áreas administrativas de la Provincia contribuye a mejorar la eficiencia de los trámites, reducir el uso de papel, optimizar recursos y facilitar la trazabilidad de cada documento. De esta manera, La Pampa continúa avanzando en el camino de la digitalización y la modernización del Estado, incorporando herramientas que permiten una gestión pública más eficiente y sostenible.