Laura Capacete encabezó un espacio de diálogo y reflexión para fortalecer práctica institucional y profesional en restitución de derechos a niñeces y adolescencias.
En esta oportunidad se compartió un espacio de diálogo y reflexión junto a Laura Capacete, quien acompaña a la Dirección General de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar desde la formación y el coanálisis. Su aporte fortaleció la práctica institucional-profesional con la restitución de los derechos de las niñeces y adolescencias. La supervisión de problemáticas complejas implica un proceso sistemático de revisión y reflexión que convoca a profesionales de diversas disciplinas e instituciones. Por ello, esta jornada integró una formación teórico-metodológica dirigida al equipo de la Dirección de Violencia, con la participación de profesionales de la Subdirección General de Acogimiento Familiar y de los Dispositivos Alternativos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Objetivos
-Analizar y perfeccionar la práctica profesional en contextos complejos y multidisciplinarios.
-Potenciar la interdisciplina y la transdisciplina como ejes centrales de intervención.
-Se revisaron las intervenciones profesionales para mejorar su impacto y dar respuestas más ajustadas a cada situación particular.

