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Cómo traer sin recargos marcas de cosméticos que no hay en el país, como Drunk Elephant, Tatcha y Pixi

Marcas internacionales reconocidas de cuidado de la piel (skincare) que no están disponibles en el país, como Drunk Elephant, Tatcha y Pixi, ahora pueden ser adquiridas directamente en megaplataformas de EEUU o China y traídas vía courier, sin que intervenga la ANMAT ni se pague arancel si no exceden los US$ 400,.

La importación por vía electrónica de productos de categoría Health & Beauty registró un aumento interanual del 133% y se facturó 163% más.

La facilidad se debe a los cambios regulatorios que favorecen el comercio electrónico internacional, como la reciente resolución del Gobierno que simplificó el proceso de compras online en el exterior.

La medida elimina trabas para la importación de artículos de higiene personal y cosmética de uso personal que sean despachados por courier: ya no requieren autorización previa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Vimos un crecimiento fuerte en las ventas de productos de belleza, sobre todo de marcas internacionales muy buscadas de cremas y maquillajes”, explicó Santiago García Milán, country manager de Tiendamia para Argentina y Perú.

EL CONSUMO DE SKINCARE CRECE

El skincare fue cobrando relevancia en el mundo y también en Argentina. Está compuesto por productos limpiadores faciales, tónicos, cremas hidratantes y protectores solares

Ahora que quedaron liberados para entrar al país la crema de rescate aireada, batida Lala Retro Whipped Cream by Drunk Elephant for Women, y la crema rica para hidratar, rellenar y proteger la piel seca inspirada en la belleza japonesa marca Tatcha The Dewy Skin Cream, pueden comprarse en la web por $ 116,150 más unos $6.500 por el envío internacional.

Se reciben entre 8 y 14 días hábiles.

Otro artículo que no está en el país es Drunk Elephant Dive Right In Kit- Full-Size Protini Polypeptide Cream and B-Hydra Hydration Serum, cuyo costo es de $ 142.

En Argentina, algunas de las marcas de cuidado de la piel (skincare) más vendidas y populares incluyen L’Oréal, Dermaglós, Cetaphil (recomendada por los dermatólogos) y marcas coreanas como SKIN1004, origen asiático muy de moda entre las teenagers.

Y eso que la SKIN1004 no está entre las líderes coreanas, dominadas por COSRX, Dr. Jart+, LANEIGE, Innisfree, Etude House y Sulwhasoo.

El nivel de precios de las cremas de cuidado de la piel, como CeraVe, La Roche-Posay, Idraet, Dermaglos, se sitúa muy por debajo de aquellas marcas internacionales que no entraban: entre 20 y 30 mil pesos.

Las 10 marcas del sector del cuidado de la piel más mencionadas por los influencers son:

Dior Beauty, en primer lugar, con 150.334 menciones.
Luego están Sephora, Lancôme, E.l.f cosmetics and skincare, Caudalie, La Roche Posay, Guerlain y Drunk Elephant.

Se consideran los diez mejores productos para rutina facial:

* Agua Micelar Garnier Skin Active.
* CeraVe Jabón Limpiador Espumoso.
* Tónico Facial de Agua de Rosas de Montenativo.
* The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1 %
Vitamina C Sérum.
* LÓrèal Paris Revitalift Sèrum con Ácido Hialurónico Puro.

APERTURA IMPORTADORA

El marketplace cross-border aplica un sistema de filtrado que muestra únicamente los productos que cumplen con la normativa vigente, con lo que garantiza su autorización por parte de la Aduana.

Además, se encarga de todo el proceso logístico, con lo que evita trámites y costos adicionales.

García Milán añadió finalmente: “El consumidor argentino está cada vez más cómodo comprando en el exterior, cuando el proceso es claro y sencillo y cuando los precios son competitivos”.