Muchos son los trámites que se pueden y deben realizar ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanera (ARCA), antes AFIP, para lo cual, es indispensable tener una computadora o un dispositivo móvil conectado a internet.
“Hay ciertos trámites que debés cumplimentar en ARCA y exigen turno previo, antes de concurrir a la dependencia. Podés sacarlo por Internet para la agencia que te corresponda según el domicilio que tenés registrado en tu DNI”, explica el mensaje introductorio en la página web de ARCA.
¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar vía internet de ARCA?
Estas son algunas de las tantas gestiones que se puede llevar adelante desde la página web de ARCA.
* Clave Fiscal personas humanas – Solicitud y blanqueo.
* Inscripciones – Solicitud de CUIT personas humanas.
* Atención a profesionales.
* Datos biométricos – Registro.
* Empadronamiento de imprentas.
* Inscripción persona jurídica.
* Modificación de nombres/apellidos y/o género.
* Reimputación de pagos.
* Firma Digital – Hardware (Ex. C4).
¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA COMENZAR UN TRÁMITE EN ARCA?
Tan solo demanda escasos minutos para completar los seis pasos a fin de poder comenzar a gestionar los trámites necesarios en ARCA. Los mismos son:
* Entrar al sistema de turnos de ARCA y seleccionar el trámite que va a realizar.
* Elegir la agencia cercana al domicilio que figura en el DNI de la persona interesada.
* Seleccionar fecha y horario.
* Completar los datos que pide el organismo y luego elegir la opción “solicitar turno”.
* Confirmar el turno ingresando el código de seguridad que aparece en pantalla.
* Guardar o imprimir el formulario con la información del turno.
Para la realización de los trámites es necesario tener a mano el DNI y un fotocopia de frente y dorso del mismo.