El Atlético Madrid volvió a la carga por Cristian Romero, pero el Tottenham no tiene intenciones de dejarlo ir fácilmente. Según informaron medios ingleses, el club londinense tasó al defensor argentino en 70 millones de libras, cifra que hasta el momento mantiene lejos a los “Colchoneros”.
Si bien en Argentina se había rumoreado que existía una oferta cercana a los 55 millones, desde el entorno de los “Spurs” lo desmintieron y aseguraron que solo aceptarán una cifra que refleje el valor del campeón del mundo.
Romero, de 27 años, fue fichado por Tottenham en 2021 desde Atalanta por 42,5 millones de libras y tiene contrato vigente por dos temporadas más. En abril, el defensor había deslizado en una entrevista que le gustaría probar “nuevos equipos” y que jugar en LaLiga sería un desafío atractivo.
Sin embargo, pese a su predisposición, el club inglés no está dispuesto a negociar por menos de lo que considera uno de los mejores centrales del mundo.
El Tottenham necesita vender jugadores para reforzar su plantel, pero su presidente, Daniel Levy, es conocido por exigir cifras millonarias antes de liberar a sus figuras, como ocurrió en el pasado con Harry Kane, Gareth Bale, Luka Modric y Dimitar Berbatov.
En caso de que no se llegue a un acuerdo con el Atlético, el club madrileño ya analiza otras alternativas, como Piero Hincapié del Bayer Leverkusen, mientras que el Real Madrid, otro interesado por Romero, ya se inclinó por Dean Huijsen.
Por lo pronto, se espera que Romero se sume la próxima semana a la pretemporada con los “Spurs” bajo las órdenes del nuevo entrenador Thomas Frank. Entre las novedades del plantel también estará Kota Takai, joven defensor japonés de 20 años, por quien el club londinense pagó cinco millones de libras y que se unirá al equipo tras jugar su último partido con Kawasaki Frontale.