Tres niños murieron y otras cinco personas resultaron heridas a causa de un voraz incendio en una vivienda de la provincia de Salta.
La tragedia se desencadenó durante la madrugada del domingo cuando todas las familias -cinco menores y tres adultos- dormían y la Justicia sospecha que el detonante fue un desperfecto en una estufa encendida, producto del frío polar que azota a la Argentina, pero la fiscal Pamela Rucci ordenó peritajes para esclarecer el hecho.
Las víctimas fatales se llaman Alejandro Félix Melo, de 12 años, Maimara Acuña Castro, de dos, y su hermana Cataleya, una beba de ocho meses, cuyos cuerpos fueron encontrados por los bomberos voluntarios y derivados de emergencia a Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, donde fallecieron pese a las maniobras de reanimación.
Un hombre de 45 años identificado como Jorge Oscar Alaniz presentó quemaduras severas, por lo que permanece internado en terapia intensiva, con respiración mecánica, luego de ser operado de urgencia, al tiempo que Nara Monje, madre de Alejandro Félix, sufrió ulceraciones en una pierna y un brazo.
Dos policías que participaron de las tareas de rescate recibieron asistencia por inhalar monóxido de carbono y una menor de seis años padeció irritación en la garganta.
La fiscal interviniente pidió que se realicen las autopsias a los niños para saber si murieron quemados o por aspirar el gas nocivo.