El Ministerio de Seguridad aumentó la recompensa contra el prófugo Jorge Luis Martínez Caballero, acusado de asesinar en 2008 al policía de la bonaerense Walter José Molfesse.
A través de la Resolución 750/2025 publicada en el Boletín Oficial, la cartera que dirige la ministra Patricia Bullrich informó que aumentó a $10 millones la recompensa contra Caballero, de nacionalidad paraguaya, por el crimen del efectivo hace 13 años en Lomas del Mirador.
En 2023 el Ministerio había dado a conocer una recompensa de $4 millones, pero en el escrito actualizado se informó que ahora pasó a ser de $10 millones.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte “solicitó, mediante oficio del 29 de abril de 2025, que se incremente el monto de la recompensa antes mencionada, dado que hasta el momento no se ha recibido información útil en el marco de dicha recompensa”.
“Caballero, de nacionalidad paraguaya, nacido el 2 de agosto de 1986, se encuentra prófugo con orden de captura nacional e internacional desde el 10 de septiembre de 2008, en orden al delito de homicidio agravado, siendo víctima Molfesse, efectivo policial de la provincia de Buenos Aires”, detallan en la Resolución.
De este modo, quienes tengan datos fehacientes sobre el acusado, “podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134”.
“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, sumaron.
Por último, comunicaron que se debe instruir a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para que “procedan a la difusión y publicación, en todas sus formas, del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida”.
CRIMEN Y FUGA
El asesinato de Molfesse sucedió a comienzos de septiembre de 2008 cuando fue alertado por una pelea entre vecinos en Lomas de Mirador.
Allí el joven, de 26 años y padre recientemente, se entrometió para separar la disputa vecinal, pero fue en ese momento cuando Caballero lo apuñaló en la axila izquierda y provocó su muerte horas después.
Tras la agresión el acusado, que en aquel entonces tenía 23 años, logró escapar y aludir a la Justicia hasta el día de hoy. Las autoridades comprobaron que cruzó a Paraguay, pero se perdió su rastro.