El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en medio de los cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes, volvió a destacar el rol fundamental que tienen los hinchas sudamericanos en el fútbol.
La máxima autoridad de la FIFA ya había elogiado, en su momento, a Boca y River luego de su multitudinario paso por la competencia internacional de equipos.
En diálogo con DSports, el dirigente celebró el éxito rotundo que está teniendo el nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos, y se mostró contento con los fanáticos argentinos y brasileños que coparon las tribunas del certamen.
“El fútbol en Sudamérica es corazón, es pasión, y eso nos gusta a nosotros también”, remarcó Infantino al referirse al fervor que muestran los hinchas del continente en cada presentación de sus equipos.
Por lo que no dudó en destacar el papel importante que tienen los simpatizantes de ambos países: “La hinchada de los argentinos y brasileños fue fenomenal”.
Para el presidente de la FIFA, este nuevo formato marca “una nueva era del fútbol de clubes”, al reunir instituciones de distintos continentes en busca de un título global: “Es algo espectacular. A la gente le gusta, al mundo le gusta, a los jugadores les gusta. Vemos partidos y emociones increíbles, es una fiesta total”.
Infantino también valoró el papel emocional que cumple el fútbol en los hinchas sudamericanos, a quienes diferenció del resto del mundo por su forma de vivir cada encuentro: “Ir a un partido no es como ir al cine a ver una película, es algo emocionante, y los sudamericanos nos lo recuerdan en cada partido”.
Aunque tanto River como Boca quedaron eliminados en la fase de grupos del Mundial de Clubes, equipos brasileños como Fluminense lograron seguir en carrera y hasta derrotar a clubes europeos como el Inter de Milán en los octavos de final.