Home / Nacionales / “Estos no son hinchas, son violentos”: la durísima sanción a los barras de All Boys por antisemitismo

“Estos no son hinchas, son violentos”: la durísima sanción a los barras de All Boys por antisemitismo

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, calificó de “violentos” a los hinchas de All Boys que exhibieron un ataúd con la bandera de Israel, y remarcó que los identificados no podrán ingresar al estadio por cuatro años.

“Estamos trabajando diariamente porque los violentos no son bienvenidos en la Ciudad”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Splendid AM 990, y sumó: “Vamos a hacer todo lo posible para que tampoco está aquel que no está dentro de la norma”.

En la misma línea, remarcó: “Estos no son hinchas, son violentos, más allá de barras o no barras. Lo que han hecho merecía que trabajemos de manera conjunta con las autoridades nacionales, pero también de manera local en lo que es el Comité de Seguridad del Fútbol que tiene la Ciudad de Buenos Aires”.

Además de volantes, los hinchas colgaron un pasacalle con la frase “Muerte al estado genocida de Israel” que fue incautado por la Dirección de Prevención en Eventos Masivos. Lo propio pasó con el ataúd y el dron con el que grababan lo que calificó como “actos de violencia”.

“Tenían un dron que grababan las inmediaciones del estadio. Después se identificaron a 10 barras violentos y se tomó una decisión que desde el Comité de Seguridad del Fútbol que estas personas no van a poder acceder a la cancha, a las canchas en la Ciudad de Buenos Aires por cuatro años”, anunció.

El operativo fue coordinado con el Ministerio de Seguridad Nacional, y se desarrolló en el marco del programa Tribuna Segura. “Está interviniendo la Fiscalía de la Ciudad en torno a la causa que trasciende además el hecho puntual de violencia y seguramente siga en torno a estas manifestaciones de violencia y de antisemitismo”, puntualizó.

“Esto trasciende a lo que es la participación en el espectáculo deportivo, porque además no ocurrió en el anillo de seguridad”, reveló el funcionario al tiempo que pidió que desde el club haya una participación activa para “desalentar estas situaciones”.

Por último, remarcó que los responsables del accionar antisemita no identifican al club, y aseveró que trabaja en “recuperar el orden y el espacio público” para el disfrute de los eventos deportivos masivos.

“Estamos trabajando también en la modificación del código contravencional para endurecer las penas a los trapitos, que es otro tema que viene vinculado”, concluyó.