Los abogadas de Argentina Humana, el espacio que lidera el dirigente kirchnerista Juan Grabois, representarán legalmente a la periodista Julia Mengolini en la causa judicial que le inició el presidente Javier Milei por “injurias”.
“Señores: les juro que la van a pagar”, expresó Grabois al compartir en sus redes un comunicado de Argentina Humana, en el que repudiaron “las agresiones sufridas durante las últimas semanas, en particular las perpetradas por el presidente Javier Milei y sus milicias digitales financiadas con los impuestos de los argentinos”, según sostuvo el espacio.
“El territorio digital no está exento del peso de la ley. No es gratis mentir, hostigar, difamar y ejercer violencia contra las voces opositoras que le molestan al presidente”, agregaron.
Según Argentina Humana, materiales armados con inteligencia artificial fueron viralizados en la red social X “directamente desde la cuenta oficial del Presidente de la Nación, lo que incita a la persecución y odio contra una persona a causa de sus ideas políticas, lo que constituye un delito de Estado”.
“Nos tomamos las cosas muy en serio y las llevamos hasta las últimas consecuencias”, señalaron desde la organización.
Y cerraron: “No tenemos dudas de que vamos a lograr una justa reparación para Julia y una jurisprudencia ejemplar para frenar esta violencia desmedida, inaceptable para la convivencia democrática. Será justicia”.