En el mundo de la cocina rápida y sofisticada, hay una receta que logra el equilibrio perfecto entre elegancia y practicidad. Inspirada en la tradición francesa, esta preparación se convirtió en un clásico para quienes buscan impresionar sin complicarse en la cocina. La cocción se hace en una sola sartén, por lo que no requiere horno y combina sabores intensos con una textura delicada.
Se trata del Omelette de camarones al coñac, una opción liviana pero sabrosa que se puede preparar en tan solo 15 minutos. El toque especial lo aporta el licor, que realza el sabor del marisco y le da un giro gourmet al tradicional al plato. Es elegante y perfecto para una cena romántica o una comida rápida entre amigos, este plato conquista tanto por su aroma como por su sencillez.
Si bien es fácil y rápida no es típica hacer esta receta, al coñac, pero, sí lo es en sus versiones comunes. Entonces, ¿cómo se prepara un Omelette de camarones al coñac?
Es una receta exprés que tan solo demanda 15 minutos de armado en tres pasos para disfrutar lentamente, no solo del plato, sino de la compañía.
¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES QUE LLEVA HACER UN OMELETTE DE CAMARONES?
Para el relleno se necesitan:
* 1 cucharada de manteca.
* ¼ de camarones.
* 1 cucharada de Coñac.
* 1 cebolla de verdeo picada.
* 2 champiñones frescos en tajadas.
* 1 puñado de perejil picado.
* Sal y pimienta, a gusto.
* 1 cucharada de crema de leche.
* ½ cucharada de fécula de maíz.
Para el Omelette usar:
* 2 huevos.
* Sal y pimienta, a gusto.
* 2 cucharadas de crema de leche.
* 2 cucharadas de manteca.
Paso a paso para crear en 15 minutos un menú elegante para compartir
El relleno
* Derretir la manteca en una sartén mediana.
* Agregar los camarones y saltearlos unos segundos.
* Rociarlos con el coñac y esperar que se incendien.
* Verter sobre los camarones la cebolla de verdeo y los champiñones. Tapar la sartén y bajar el fuego a mínimo.
* Cocinar sobre fuego hasta que los champiñones suelten el jugo y la cebolla esté traslucida. Agregar el perejil picado y mezclar bien todo.
* Sazonar el salteado con sal y pimienta a gusto y separar una cucharada. Rerservarla para la decoración final.
* Agregar en la sartén la crema de leche y disolver la fécula de maíz en un poco de agua, agregarla a la preparación que quedó en la sartén.
* Revolver sobre el fuego hasta que el jugo se espese con la fécula y se mezcle bien con los ingredientes. Dejar reposar.
El Omelette
* Romper los huevos en un bol y sazonarlos con sal y pimienta a gusto, Agregarles la crema de leche; también puede ser leche y batirlos con un tenedor hasta que la clara no se note.
* Derretir en la sartén las dos cucharadas de manteca y, cuando tome color marrón claro echarle los huevos batidos.
* Mantener luego el fuego moderado mientras con una mano mueve la sartén, mientras con la otra mano pasa un cuchillo por los bordes para que no se pegue se esparza de manera pareja. La cocción dura entre dos y tres minutos.
* Una vez que esté en el punto justo, a gusto, por los comensales, sumar el relleno y doblar. Servir y comer.
Este Omelette francés con mariscos se puede acompañar con una ensalada verde o con pan de campo tostado. Es un almuerzo liviano, sin harinas y con un toque de lujo en cada bocado.