Los tenistas argentinos Mariano Navone, Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez debutan este martes en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
El primero de ellos en salir a la cancha fue Navone, quien cayó en el primer set ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3, aunque igualó el asunto al quedarse con la segunda manga por 6-4.
Más tarde será el turno de Comesaña, que no la tendrá nada fácil ante el francés Corentin Moutet, uno de los jugadores más talentosos del circuito aunque al mismo tiempo es de los más inestables.
Etcheverry, por su parte, está teniendo una intensa gira de césped en la que disputó varios partidos, por lo que llega con buen ritmo a Wimbledon. Su oponente será el británico Jack Pinnington Jones, quien recibió una invitación por parte del torneo.
Casi a la misma hora que Etcheverry, cerca del mediodía, Ugo Carabelli saldrá a la cancha para enfrentarse con el estadounidense Marcos Giron, en la que será una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda.
Por último, Báez, que está teniendo un decepcionante 2025, irá en busca de la gran sorpresa ante el británico Jack Draper, uno de los candidatos a quedarse con el título.
La actividad en el cuadro principal de Wimbledon comenzó este lunes, con la sorpresiva derrota de Francisco Cerúndolo (16°), el argentino que apuntaba a llegar más lejos en este torneo.