La ola de frío polar continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las temperaturas gélidas persistirán hasta la semana entrante, al tiempo que se cortó el suministro de GNC para abastecer a los hogares, donde miles de usuarios no tuvieron luz.
Durante la jornada de este miércoles, se registraron mínimas que se situaban debajo de los 0 grados en varias localidades del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires hubo temperaturas que no llegaban a los 10 grados.
Cerca de 8 mil usuarios se vieron afectados por los cortes del suministro eléctrico como consecuencia de las heladas en Capital Federal y en los partidos de Berazategui, Quilmes, La Matanza, Morón, Tigre, Avellaneda y Almirante Brown, de acuerdo a lo indicado por el Edenor y Edesur.
Además, se interrumpió el servicio de GNC por 24 horas en las estaciones de servicio en varias provincias.
Conforme al reporte diario del sistema que publica Enargas, se observa que la demanda prioritaria está por encima del promedio debido a las bajas temperaturas, por lo que se deberá priorizar el suministro para el uso doméstico, hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.
El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola polar permanecerá hasta el lunes 7 de julio dado que las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados.
Para este jueves se espera una mañana helada con el cielo despejado y una tarde nublada, con una máxima de 13 grados, al tiempo que el viernes estará nublado, sin precipitaciones, y el termómetro se situará en torno a los 6 y 13 grados.
En el caso del sábado y el domingo, el cielo seguirá totalmente nublado, aunque tampoco habrá lluvias, pero el frío continuará con mínimas de 7 y 8 grados, respectivamente.