Home / Nacionales / El inesperado giro en la causa Piccirillo: su nuevo abogado sospecha de la policía y presentó 10 pruebas

El inesperado giro en la causa Piccirillo: su nuevo abogado sospecha de la policía y presentó 10 pruebas

El flamante defensor del empresario Elías Piccirillo, el ex marido de la modelo y conductora Jesica Cirio que se encuentra detenido por presuntamente plantar un arma y cocaína al empresario Francisco Hauque, confirmó que presentó 10 nuevas pruebas en la causa.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Gastón Francone, quien asumió el patrocinio legal del acusado hace casi una semana, informó que pidió la reconstrucción del hecho, ofreció testimoniales, dos careos y “un estudio dactiloscópico para determinar que Piccirillo no tuvo contacto con el arma ni con la droga”.

“Solicitamos prueba informativa de los lugares que ocuparon los policías con anterioridad al proceso para saber si alguno trabajaba en el departamento de drogas o en el área de robos y hurtos y de esa forma constatar quien pudo haber plantado la pistola y los estupefacientes en el vehículo”, explicó el letrado.

Francone remarcó que se intentará acreditar la trazabilidad del procedimiento de “los dos panes” hallados en el rodado de Hauque, al tiempo que peticionará los antecedentes penales correspondientes a los sobreseimientos del denunciante, por lo que “habrá que esperar a sea notificado”.

En este sentido, destacó que Piccirillo “está bien anímicamente” porque “nunca había declarado” y “desde que nosotros asumimos” compareció por primera vez ante el magistrado: “Él me dijo que jamás tuvo problemas físicos y psicológicos ya que siempre estuvo lúcido y tampoco le reza a los monjes tibetanos ni a Sai Baba”.

Además, señaló que su cliente brinda entrevistas a los medios de comunicación a raíz de que es “inocente”: “Es un tipo muy inteligente, los inocentes hablan y los culpables se callan. Nosotros somos los que tenemos que demostrar nuestra inocencia debido que en la Argentina te condenan antes de empezar. Si Piccirillo no hablaba, iba a estar 15 años preso”.

Piccirillo está detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, tras confirmarse la sentencia, firmadapor los jueces de a Cámara, Eduardo Farah, Roberto Boico y Martin Irurzun, quienes lo consideran culpable de los delitos de “secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma”.

En la causa también están involucrados otros cinco policías de la Ciudad, algunos de alto rango, entre ellos Carlos Helguero -ex titular de la División Robos y Hurtos- quien encabezó el operativo realizado en el barrio de Recoleta, donde el grupo intentaba incriminar a Hauque.