Un hombre de 63 años fue detenido en la ciudad chaqueña de Resistencia, acusado de amenazar en las redes sociales al presidente Javier Milei, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y a periodistas.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el sospechoso se definía en sus distintos perfiles como un “anti sionista” y “pro palestino”, al tiempo que era miembro de un sindicato docente de Chaco.
Las intimidaciones en las distintas plataformas fueron dirigidas al jefe de Estado, a Netanyahu y a los periodistas Luis Majul, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.
Agentes de la Sección de Relevamiento en Investigaciones Complejas, dependiente de la División de Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad, realizó tareas de ciberprevención y detectaron las publicaciones de un usuario denominado “Elpidio Sánchez”, que difundía los amedrentamientos contra el mandatario y las demás víctimas.
El juez federal Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº4, ordenó la apertura de una investigación formal que posibilitó, a través del análisis técnico y relevamiento digital, identificar al autor de los mensajes, en los que, por ejemplo, posteaba imágenes de los damnificados un puntero láser que les apuntaba a la frente.
En este sentido, se llevaron a cabo dos operativos en la provincia de Chaco, mediante los que se localizó la vivienda y el lugar de trabajo del presunto dueño de la cuenta.
La Policía de la Ciudad llevó adelante los procedimientos, junto a las autoridades locales, y aprehendió al implicado, en el caso caratulado como “averiguación de delito”, mientras que se incautaron una carabina calibre 22, cuatro armas de aire comprimido, diez cuchillos tipo caza y diversos dispositivos de interés para la investigación.
A su vez, en las últimas horas la cuenta “Elpidio Sánchez” publicó en Facebook un artículo en respaldo de las actividades antisemitas de los hinchas de All Boys en el último encuentro ante Atlanta.