Home / Nacionales / Río Negro: imputaron a un adolescente por asesinar a un joven en exceso de legítima defensa

Río Negro: imputaron a un adolescente por asesinar a un joven en exceso de legítima defensa

Un adolescente fue imputado por asesinar en exceso de legítima defensa a un joven en la provincia de Río Negro. La víctima fue hallada tras varios meses de búsqueda, gracias a la colaboración del propio imputado.

Este martes el Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló los cargos contra un adolescente, menor pero punible, por el delito de homicidio agravado por uso de arma cometido en exceso de la legítima defensa.

La víctima es otro joven, mayor de edad, que fue hallado asesinado en el barrio Independencia de Viedma. Su cuerpo fue encontrado tras varios meses de búsqueda, gracias a la colaboración del propio acusado.

En la audiencia se estableció un plazo de investigación que vencerá el 13 de noviembre próximo y, además, se dictaron una serie de medidas cautelares que el imputado deberá cumplir para garantizar la continuidad del proceso.

Al comienzo de la jornada la Fiscalía expuso la evidencia, en la que se confirma que los jóvenes se conocían y mediante diálogos por la red social Instagram se citaron en un local nocturno céntrico de la ciudad de Viedma.

Luego volvieron al barrio Independencia y fue allí donde, según la acusación, la víctima “le habría apuntado al otro adolescente con un arma de fuego”.

Ante este escenario, el menor repelió el ataque primero con golpes de puño y finalmente utilizó el arma con la que lo habían amenazado y le disparó dos veces. Luego cubrió el cuerpo con escombros.

Tiempo después, el propio adolescente se presentó en el Poder Judicial provincial y relató los hechos, lo que permitió hallar el cuerpo. Mediante pruebas odontológicas, la víctima fue reconocida por un profesional del hospital Zatti.

Entre las pautas para garantizar el proceso se estipuló la fijación de domicilio, la prohibición de salir del territorio sin autorización judicial, una restricción de salidas durante horario nocturno, la obligación de abstenerse de protagonizar nuevos hechos delictivos, así como el sometimiento a evaluación y control por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En el cierre de la audiencia, el juez de Garantías dispuso la prohibición de toda publicación que implique la posible identificación del imputado, teniendo en cuenta las normas que disponen su protección por ser menor edad.