Los papás de Kim Gómez, la niña asesinada por delincuentes menores en La Plata, se expresaron luego de que la fiscal haya solicitado que el adolescente de 17 años vaya a juicio y manifestaron que es un progreso que “venimos peleando”.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Marcos dijo estar satisfecho por la resolución: “Dentro de lo que es nuestra Justicia a nivel país, estoy contento de que se lo tomen enserio al caso”.
Este miércoles la Fiscal Carmen Ibarra concluyó con la pesquisa y pidió que el joven vaya a juicio por el robo y asesinato de la pequeña en La Plata. Ahora, resta saber qué decisión tomará la jueza María José Lescano.
“La elevación es un progreso que venimos peleando. La fiscal hizo un trabajo rápido desde el día uno y muy bueno”, destacó.
Asimismo, dijo estar “agradecido” por la resolución y que, pese a que nadie le devuelve a su hija, “esto marca que cuando se quieren hacer las cosas bien y rápido, se puede”.
“Intento sacar siempre las cosas positivas de todo lo malo. Ojalá esto sirva para cambiar o mejorar algo. Para mí los costos son altísimos porque mataron a mi hija”, expresó.
Aunque ahora la jueza deberá decidir, en audiencias anteriores sostuvo que ambos son responsables del robo del automóvil y de arrastrar a Kim por 15 cuadras, lo que provocó su muerte.
Acerca del menor de 14 años, se había dispuesto tiempo siga en el Instituto Gambier de La Plata por dos años, más allá que su abogado defensor había solicitado el cese de la medida de seguridad.