Franco Colapinto llegó al circuito de Silverstone, en Inglaterra, con una llamativa campera de cuero de Alpine que rápidamente fue tendencia en las redes sociales y que cuesta un dineral: 2 millones de pesos.
El piloto argentino se mostró en paddock de este tradicional Gran Premio que se disputa en Reino Unido con una coqueta campera de cuero de color blanco con vivos rosas, azules y negros, tradicionales de la escudería francesa en la que corre.
Esta prenda de Colapinto, llamada de manera oficial “Unisex Alpine Racer Jacket”, llamó la atención inmediatamente en las redes sociales y sus fotos fueron virales. Muchos fanáticos argentinos se preguntaron cuánto saldría “vestirse” como Franco y la respuesta fue lapidaria.
La campera de cuero de Alpine que Franco Colapinto lució en Silverstone cuesta $1.893.000, o 1.510 euros, una cifra astronómica para la realidad de Argentina en la que se pueden conseguir camperas de cuero premium por una cifra mucho menor a la estipulada por el e-commerce de la escudería con sede en. Enstone.
De momento, Colapinto fue el único “modelo” elegido por Alpine para presentar este producto, debido a que al otro piloto, Pierre Gasly, únicamente se lo vio por el paddock luciendo la tradicional ropa deportiva que la escudería utiliza durante los Grandes Premios.
LA CONTINUIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN ALPINE ¿EN DUDA?
En los últimos días corrieron muchos rumores en la Fórmula 1 sobre una eventual salida de Franco Colapinto de Alpine. Puntualmente, quien estaría disputando su butaca es el actual piloto de reserva de Mercedes, Valtteri Bottas, que tiene una trayectoria extensa en la máxima categoría de monoplazas a nivel internacional.
El rumor incluso fue esparcido por el sitio oficial de la Fórmula 1, que publicó una noticia en la que se mencionaba a Bottas como un posible sustituto de Colapinto. Lo cierto es que finalmente ese artículo fue despublicado, aunque el rumor quedó instalado.
La teoría de que Valtteri Bottas podría llegar a Alpine se sustenta en que conoce al motor y la caja de cambios Mercedes que la escudería francesa montará a partir de 2026, aunque lo cierto es que Colapinto también está familiarizado con ese conjunto mecánico, porque el año pasado corrió 9 carreras para Williams, una escudería que también tiene motorización de Mercedes.