María Fernanda Callejón utilizó sus redes sociales para agradecer al Hospital Universitario Austral por haber operado a su hija Giovanna. Pero además, agradeció a su exmarido, Ricky Diotto, por poner los problemas de adultos a un lado para estar junto a su hija en este difícil momento.
La actriz y su hija fueron al centro de salud por un fuerte dolor abdominal de la pequeña, que terminó siendo una apendicitis. “El domingo a la noche, Giovanna empezó con un dolor abdominal muy fuerte. Estábamos en casa, listas para dormir, y el dolor fue cada vez más intenso”, comenzó a relatar la actriz.
“La imagen no mostraba con certeza si se trataba de una apendicitis”, contaron, pero decidieron ir a fondo para poder ver bien de qué se trataba. Entonces las derivaron con el equipo interdisciplinario de cirugía pediátrica. Le hicieron una tomografía computada con contraste y confirmaron el diagnóstico.
“El apéndice se había inflamado y estaba comprometiendo la zona”, explicó Callejón, que acompañó en todo momento a su hija, como así también estuvo presente el padre de la menor, Ricky Diotto, a pesar de la batalla legal por la división de bienes que mantienen desde hace años.
“Me preguntaron qué canción me gustaba, les dije que escuchaba a Emilia Mernes y Tini, y me pusieron una canción de ellas”, contó Giovanna, que afortunadamente ya está recuperada de la laparoscopía que le realizaron: “Cuando fui al colegio a buscar mis carpetas, todos me abrazaron y me contaron que se habían preocupado por mí. Fue muy lindo”.
“Quería contar mi experiencia para que otros chicos no tengan miedo”, dijo la niña, que le pidió a sus padres antes de la cirugía “que se hagan amigos”.