Las ventas de Tesla en Alemania cayeron un 60% en junio en comparación con el año anterior, incluso, cuando aumentaron los registros generales de vehículos eléctricos de batería (BEV), informó la autoridad de vehículos motorizados de Alemania (KBA).
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos vendió 1.860 autos en junio, una reducción respecto a las 4.645 unidades del año anterior.
Para el primer semestre de 2025, las ventas de Tesla en Alemania cayeron un 58,2 & interanual a 8.890 vehículos. En contraste, los registros totales de BEV en el país aumentaron un 8,6 % en junio, según datos de KBA.
Las cifras se conocen mientras Tesla continúa perdiendo terreno frente a sus competidores en toda Europa, informó la agencia de noticias Xinhua.
Junio marcó el sexto mes consecutivo de disminución de las ventas en mercados como Dinamarca, Francia, Italia y Suecia, ya que los rivales introducen modelos más nuevos y la confianza pública hacia el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, continúa enfriándose.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD registró fuertes ganancias en Alemania, triplicando sus ventas hasta alcanzar las 1.675 unidades en junio.
En lo que va del año, BYD vendió 6.323 vehículos en el país, casi cinco veces más que en el mismo período del año anterior, según la KBA.