Un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados de cometer robos en distintas viviendas del barrio porteño de Palermo bajo la modalidad de “viuda negra”.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la investigación comenzó en enero de 2025 cuando un hombre radicó una denuncia porque fue drogado por los asaltantes, que le sustrajeron sus pertenencias en su departamento.
Las pesquisas determinaron que los implicados actuaban con funciones definidas, como, por ejemplo, la captación de los damnificados, la administración de medicamentos, la elaboración de recetas falsas y la reducción de los bienes robados.
En este contexto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº9 ordenó que se lleven a cabo allanamientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Llavallol y Remedios de Escalada.
Oficiales de la Policía de la Ciudad efectuaron los procedimientos, en los que capturaron a un hombre de 47 años y una mujer de 38, al tiempo que se incautaron celulares, notebooks, tablets, un blíster de clonazepam e historias clínicas falsas usadas para justificar la tenencia de los fármacos.
Agentes de la División Norte y Sur analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y los registros telefónicos mediante los que pudieron reconstruir el modus operandi del robo denunciado y lograron vincular a los aprehendidos con ilícitos similares cometidos en Palermo.
Además, se secuestró un CPU en el que se hallaron transferencias entre los imputados y captura de conversaciones mantenidas con potenciales víctimas a través de las redes sociales.