Home / Nacionales / Fernando Gray desafía a Máximo Kirchner: “Si es candidato, me va a tener que enfrentar”

Fernando Gray desafía a Máximo Kirchner: “Si es candidato, me va a tener que enfrentar”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó en diálogo con Rivadavia AM 630 que será candidato por la Tercera Sección Electoral en las próximas elecciones. “Si Máximo Kirchner se presenta, se va a tener que enfrentar conmigo”, aseguró, marcando una vez más su postura crítica frente a la conducción del PJ bonaerense.

Gray, quien desde hace años mantiene un enfrentamiento con el kirchnerismo y La Cámpora por la conducción partidaria, señaló: “El peronismo bonaerense hoy está discutiendo candidaturas, congresos, nombres… mientras millones de bonaerenses están preocupados por la inflación, la inseguridad y la falta de empleo. Hay una desconexión total con la realidad”.

Consultado sobre el Congreso partidario y la posibilidad de una lista de unidad, el intendente fue tajante: “Siempre pasa lo mismo: se arma un simulacro de unidad para la foto, se canta la marcha peronista y parece que está todo bien. Pero no hay proyecto común, ni diálogo sincero, ni autocrítica por haber perdido una elección”.

Para Gray, “la conducción de las listas la viene manejando La Cámpora desde hace tiempo. El problema no es solo quién tiene la lapicera, sino que los candidatos que eligen no representan a la mayoría del peronismo”.

En ese marco, reveló que está dialogando con distintos intendentes bonaerenses de peso, como Julio Zamora (Tigre), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Guillermo Britos (Chivilcoy), para construir un espacio que se diferencie tanto del oficialismo nacional como del kirchnerismo duro. “El peronismo no puede seguir encerrado. Tiene que volver a hablar con el campo, con las pymes, con los sectores productivos. No se sale con más programas sociales, se sale con trabajo genuino”.

Sobre Axel Kicillof, Gray opinó que “tiene un enorme desafío por delante. Es el gobernador, pero no tiene presupuesto aprobado. Lo votó el peronismo, tiene mayoría en la Legislatura, pero está atado por internas que le impiden gobernar. Tiene que demostrar que está dispuesto a defender a los bonaerenses”.

“Desde afuera, todos ven a Kicillof como parte del kirchnerismo. Fue puesto por Cristina, no ganó una interna. Si ahora se quiere mostrar distinto, va a tener que demostrarlo con hechos”, advirtió Gray, quien insistió en la necesidad de “romper con los extremos” y construir una alternativa para millones de argentinos que no se sienten representados ni por Javier Milei ni por La Cámpora.

Finalmente, confirmó que dará la pelea electoral: “Vamos a tener listas en las ocho secciones. Yo voy a ser candidato en la Tercera Sección. Si Máximo Kirchner también lo es, nos vamos a enfrentar. No vamos a permitir que nos impongan otra vez candidatos desde una lapicera sin representatividad”.

Y cerró: “Lo dije cuando gobernaba Alberto Fernández y lo vuelvo a decir ahora: si siguen así, esto no va a andar. Yo no me voy a quedar callado”.