Simón Benítez Cruz es uno de los talentos emergentes del rugby argentino y logró debutar este sábado en el encuentro de Los Pumas ante Inglaterra en el marco de la International Rugby Union.
Nacido el 6 de septiembre de 1999, el apertura de 25 años combina destreza, agilidad y visión de juego, cualidades que lo han llevado a escalar posiciones dentro del exigente mundo ovalado del país.
Con 1,77 metros de altura y 77 kilos, su figura no impone desde lo físico, pero sí desde su inteligencia táctica y habilidad para manejar los hilos del equipo.
Formado en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), Benítez Cruz fue parte activa de los equipos del URBA Top 12 durante varias temporadas, consolidándose como una pieza importante del club.
Su buen desempeño en CUBA lo llevó a representar a los Pampas XV en el Super Rugby Americas y, más recientemente, a los Tarucas, con quienes continúa su crecimiento en el alto nivel sudamericano.
En diciembre de 2022, llegó uno de los momentos más importantes de su carrera: su debut en Los Pumas 7s. Fue en el Seven de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde Benítez Cruz se convirtió en el cuarto debutante de la temporada 2022/23 del World Rugby Seven Series.
Demostrando porqué llegó a Los Pumas 7s, le marcó un try a Fiji, nada menos, y dejó buenas impresiones en cada aparición.
De esta forma, este sábado en el estadio UNO de La Plata, Benítez Cruz consiguió vestir por primera vez la camiseta de Los Pumas de forma oficial.