Tras su inolvidable participación en el Grand Slam de Wimbledon, en el que alcanzó los octavos de final, se confirmó que la tenista argentina Solana Sierra (101°) va a ser parte del museo del certamen inglés.
La marplatense donará una raqueta y la ropa utilizada en el partido de hoy, en el que cayó con la alemana Laura Siegemund (104°), para que sean exhibidas en el museo.
Este reconocimiento se da porque Sierra se convirtió en la primera tenista en entrar al cuadro principal como lucky loser y alcanzar los octavos de final de Wimbledon en toda la Era Abierta.
Con una participación soñada, alcanzando cinco triunfos y siendo la mejor representante nacional en singles, Solana Sierra aceptó una petición para ser reconocida en el Wimbledon Lawn Tennis Museum.
Habiendo comenzado su viaje el 24 de junio, con un triunfo holgado ante la francesa Tessah Andrianjafitrimo, Sierra derrotó a la española Leyre Romero Gormaz y avanzó a la última ronda previa al cuadro principal, pero cayó en tres sets con la australiana Talia Gibson, una de las favoritas a quedarse con la clasificación.
Quedándose con el primer puesto en el sorteo entre las perdedoras en la tercera instancia previa, Sierra fue favorecida por la baja de la belga Greet Minnen y debutó en el cuadro principal con un triunfo ante la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 (10/8), para luego imponerse en tres sets a la británica Katie Boulter y ser la única representante argentina en tercera ronda del singles, incluyendo el masculino y el femenino.
Con una nueva victoria en tres sets, ante la española Cristina Bucsa, Solana Sierra subió su propia vara al llegar a los octavos de final, aunque en esta instancia no pudo con la veterana alemana Laura Siegemund, que la derrotó por 6-3 y 6-2.
Su histórica participación generó mucho revuelo, quedando en la historia como la única en llegar a octavos de final siendo lucky loser, por lo que el museo de Wimbledon recibirá una de sus raqueta y la indumentaria que utilizó hoy, para así permanecer eternamente en el archivo de la historia del Grand Slam inglés.
El museo del torneo londinense se destaca por la presencia de los trofeos que se entregan a los camiones, indumentaria utilizada por jugadores de la época victoriana y una descripción de la evolución del torneo desde su primera edición, en 1877, así como también cuenta con la presencia de una galería interactiva, donde hay páginas del diario de Arthur Ashe, el banco en el que se solía sentar Roger Federer en el vestuario y, a partir de ahora, una raqueta y la ropa utilizada hoy por Solana Sierra.