Home / Nacionales / Cambio disruptivo en el crimen del funcionario de la UNLP: el detenido negó todo y ahora buscan a un cómplice

Cambio disruptivo en el crimen del funcionario de la UNLP: el detenido negó todo y ahora buscan a un cómplice

Nicolás Arévalo fue trasladado a la Fiscalía 3 de la ciudad de La Plata tras ser detenido al ser acusado de asesinar a Pablo Mieres, el funcionario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hallado muerto el pasado 17 de junio en su domicilio de 115 entre 46 y 47, para prestar declaración indagatoria ante el Fiscal Gonzalo Petit Bosnic.

Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que Arévalo negó todos los cargos penales y fue asistido por un Defensor Oficial.

Además, un vocero judicial manifestó: “El dijo que no es adicto y que es totalmente ajeno al crimen de Mieres”.

La investigación continúa abierta y en las próximas horas se esperan novedades: “Hay pruebas para sostener la autoría del crimen por parte de Arévalo y entendemos que tuvo un cómplice a quien ya identificamos y buscamos”, agregaron desde sede judicial de La Plata.

La Justicia entiende que Mieres fue asesinado para ocultar el robo de algunas pertenencias de valor, entre ellas un celular y algo de dinero.

EL CRIMEN

El cuerpo sin vida de Mieres, de 37 años, fue hallado el 17 de junio en su departamento de la calle 115 entre 46 y 47. Estaba desnudo, atado de pies y manos, con un trapo en la boca, en posición decúbito dorsal.

Además, la puerta estaba semiabierta con la llave en la cerradura, y en el interior de la vivienda se notaba desorden y faltantes de objetos personales.

Entre los elementos robados figuran un televisor, un piano de 60 teclas, una guitarra, una mochila, tarjetas, documentación personal y un celular marca OPPO, aún no recuperado.

LA INVESTIGACIÓN

Gracias a cámaras de vigilancia, testimonios y análisis de rastros, la DDI logró reconstruir el recorrido de la víctima en las horas previas: Mieres regresó a su casa tras asistir a un cumpleaños, y fue seguido por un sujeto apodado “Nico”, identificado posteriormente como Arévalo.

Las imágenes muestran cómo el acusado merodeó la zona, ingresó al domicilio de la víctima cerca de la 1.50 de la madrugada y luego se retiró con pertenencias ocultas, que dejó momentáneamente en un paso a nivel cercano.

Finalmente, los testigos lo reconocieron y confirmaron que estaba en situación de calle. Tras el crimen, Arévalo desapareció de los lugares que solía frecuentar, hasta que fue localizado y arrestado este lunes.