Home / Nacionales / Demoledora acusación del Gobierno contra la ex Vialidad: “Era la cuna de la corrupción”

Demoledora acusación del Gobierno contra la ex Vialidad: “Era la cuna de la corrupción”

El secretario de Transformación del Estado, Maximiliano Fariña, defendió hoy el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad anunciado por el Gobierno y sostuvo que “era una caja para la corrupción, para el clientelismo y para los gremios”.

“Vialidad es la causal de por qué tenemos las rutas como las tenemos: era una caja para la corrupción, para el clientelismo y para los gremios”, afirmó Fariña.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el segundo del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, calificó a Vialidad como “la cuna de la corrupción”.

“Escribía los pliegos, las concesiones y se encargaba él mismo de fiscalizarlas. Estaba de los dos lados del mostrador, y eso era inconstitucional”, dijo sobre el organismo.

En cuanto a los puestos de trabajo, Fariña explicó que contaba con 5.000 empleados en total, de los cuales solamente 1.000 trabajaban en las rutas y los otros 4.000 “sobraban” porque eran “administrativos, funcionarios y técnicos”.

La mano derecha de Sturzenegger describió como quedará distribuido el manejo de las rutas nacionales y adelantó que el mantenimiento “se seguirá haciendo” a través de un esquema donde serán tercerizados los servicios que realizaba Vialidad.

“La escritura de los pliegos va a ir al Ministerio de Economía y va a haber una agencia de concesión y control de fiscalización de servicios públicos (ferroviarias, viales y de transporte). Va a ser un organismo separado con el rol de fiscalizar que se cumplan las condiciones”, detalló.