Agustín Rodríguez, abogado defensor de Eugenia “La China” Suárez, consideró: “No estamos para escándalos”, en los minutos previos a que la actriz hizo público un descargo contra Benjamín Vicuña en donde lo acusó de tener adicciones y serias faltas como padre.
Ésta tarde, salieron a la luz las palabras del letrado que buscó mantener las cosas en paz entre la ex pareja luego de que el actor revocó el permiso para que Suárez pudiera llevarse a sus hijos a Turquía. En ese momento, Rodríguez señaló que no demandarían al actor chileno.
Respecto a la documentación que no se autorizó, el abogado señaló que rechazar la solicitud “es un derecho que tiene cualquier padre con o sin razón” y añadió: “No conozco los motivos por los que lo hizo Vicuña, pero -a Suárez- la tomó por sorpresa y está un poco indigna. Fue una actitud que le dolió”.
Asimismo, sostuvo que “La China” “ya tenía pasajes de ida y vuelta, no era que se los llevaba sin horizonte”. De la misma manera, negó que hubiera intenciones de una estadía extendida: “No estaba eso en carpeta, sólo hablamos de un viaje de ida y vuelta en 15 días”.
Respecto a los hijos de la actriz, el letrado insistió: “Los chicos están bien conceptuados en el colegio, no tienen problemas. Eugenia es una persona que asiste a las reuniones y está presente. Los chicos, a veces se toman unos días y ahora estamos cerca de las vacaciones”.
“Si esto no se revierte, nosotros tenemos idea de volver a pedir autorización para que los chicos puedan viajar. Tampoco queremos hacer algo que nuble el futuro. No estamos para ningún tipo de escándalo. Queremos acordar lo mejor para los chicos”, concluyó.