Un hombre fue detenido, acusado de administrar un vivero clandestino de marihuana a metros del Shopping Alto Avellaneda.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que uniformados de la Unidad de Inteligencia Criminal y agentes de la brigada de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Avellaneda iniciaron un investigación mediante la que detectaron dos viviendas donde se cultivaba y procesaba el estupefaciente al utilizar sistemas tecnológicos, con el objetivo de venderla.
La pesquisa determinó que en una de las fincas había un laboratorio, que funcionaba con un sistema cultivo indoor e hidroponía y que se encontraba emplazado a media cuadra del Shopping Alto Avellaneda.
El modus operandi de la comercialización a través de “delivery” en la que los repartidores se movilizaban a bordo de motocicleta para transportar la droga a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En este contexto, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes ordenó que se lleven a cabo dos allanamientos y los federales concretaron la detención del responsable de los inmuebles, al tiempo que se incautaron más de 1.140 plantines y 24 plantas de cannabis sativa de gran tamaño.
A su vez, se confiscaron ventiladores industriales, turbinas y filtros de aire, bolsas con restos de tierra, sistemas de iluminación y riego automatizado, equipamiento y soluciones nutritivas para hidroponía, fertilizantes y abonos, aparatos celulares, siete chips de distintas compañías y la moto utilizada para vender la sustancia narcótica.
El culpable quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Drogas 23.737.