La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó para hoy a las 17 a jefes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria, en medio de la presión de senadores opositores de todos los bloques para sesionar.
Ayer, el secretario Parlamentario, Agustín Gustinian, desestimó mediante decreto los dictámenes a los proyectos -con media sanción de Diputados- del paquete jubilatorio y la emergencia en discapacidad. Lo que incrementó el malestar en el cuerpo.
Por esa razón, Villarruel buscará hoy tener, al menos, bajo control la eventual sesión del jueves. De concretarse, el oficialismo tiene todas las de perder.
El Gobierno rechaza el aumento a los jubilados del 7,2 por ciento y el incremento del bono, así como la declaración de emergencia en discapacidad porque sostienen que se rompe el equilibrio fiscal.
A estos tres proyectos, podrían sumarse los proyectos por ATN e impuestos al combustible, impulsado por los gobernadores que pisaron el acelerador contra la administración del presidente Javier Milei. Argumentan incumplimientos de la Casa Rosada.
Noticia en desarrollo