La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un hombre de nacionalidad colombiana, quien junto a otros cómplices les dispararon a los oficiales y se dieron a la fuga, tras una persecución por las calles del barrio porteño de Retiro.
El arresto se concretó en San Martín al 100, luego de una persecución que se había iniciado en Puerto Madero, a unas pocas cuadras de allí.
El hecho se produjo cuando el Personal del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo los barrios de San Nicolás y Retiro, al llegar a la intersección de las avenidas Córdoba y Madero advirtió la presencia de un vehículo Lifan, que realizaba maniobras sospechosas, tripulado por varias personas y procedió realizar la identificación de los ocupantes.
En ese momento, el conductor aceleró dándose a la fuga hasta la avenida Córdoba y San Martín, donde chocó con una moto de la División Investigaciones Comunales (DIC) 3 y prosiguió la huida. Al llegar a San Martín y Tres Sargentos, se detuvo y junto a sus cómplices abrieron fuego contra los oficiales.
Las autoridades repelieron la agresión efectuando tres disparos y posteriormente fueron colisionados por los sospechosos, quienes continuaron escapando hasta abandonar el automóvil en San Martín al 100 y continuar su fuga a pie en distintas direcciones.