La Justicia de Santa Fe condenó a un joven a cuatro años y un mes de cárcel por agredir con una botella de vidrio rota a la ex pareja de su madre en la ciudad de San José del Rincón.
De acuerdo a la información del Ministerio Público de la Acusación, el culpable, identificado como César Benjamín Espíndola, de 22 años, mantuvo una discusión con el ex novio de su progenitora en un domicilio situado en las inmediaciones de la calle Juan de Garay y el reservorio de San José del Rincón, en el departamento La Capital.
La fiscal del caso, Yanina Tolosa, resaltó que el atacante le causó “heridas cortantes en la nariz y en el ojo derecho”, donde la víctima sufrió la pérdida del glóbulo ocular, al tiempo que el responsable también provocó lesiones en la zona del mentón a una adolescente que es familiar del damnificado.
En este contexto, a través de un juicio abreviado, Espíndola admitió haber actuado violentamente y fue sentenciado a la pena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de lesiones graves dolosas y lesiones leves dolosas.
“La sentencia resultó de la unificación de un antecedente penal que el condenado aún no había terminado de cumplir y un año y un mes de prisión que le correspondían por los ilícitos que investigamos en este legajo”, explicó la funcionaria judicial.
El hombre aceptó la sanción impuesta, mientras que los afectados expresaron sentirse conformes con la decisión judicial.