En los barrios Reconversión, Santa María de Las Pampas, Zona Norte y Butaló de la capital provincial, se llevó a cabo el cierre de actividades por vacaciones de invierno del programa provincial destinado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años. Las actividades se retomarán el lunes 28 de julio.
Se compartió a familias y comunidad en general las actividades culturales, sociales, deportivas y artísticas que realizan infancias y adolescencias a lo largo del año.
Juan Ballesteros, coordinador del área de Salud Social y Comunitaria del Ministerio de Salud, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “el trabajo de este semestre nos deja la satisfacción de haber consolidado redes, ampliado el acceso a derechos y acompañado a muchas personas en sus procesos de bienestar”.
Javier Viglizzo, coordinador de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, comentó que en el barrio Reconversión “contamos con una asistencia diaria de entre 300 y 350 chicos. En el plano deportivo, hemos crecido muchísimo: participamos en encuentros con escuelas y clubes deportivos”.
“Después de Hora” se encuentra a cargo de profesionales, docentes, asistentes, auxiliares, promotores del ámbito de la salud, referentes barriales, organizaciones no gubernamentales, familias.
Jimena González, referente territorial del Ministerio de Educación en zona Norte, manifestó que “el programa refleja un Estado presente que apuesta y promueve políticas de cuidado para la sociedad”.
Diana Hollmann, referente de Entidad de Bien Público, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, también asiste a la sede en zona Norte. Ella resaltó que el programa implica “un trabajo articulado entre los Ministerios, garantizando a cada infancia, adolescencia y familia un acompañamiento permanente”.
El programa es coordinado por un equipo intersectorial que cuenta con la representación de los Ministerios de Educación, Salud, Gobierno y Asuntos Municipales, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Seguridad y Justicia.















