La Justicia imputó a cuatro personas con prisión preventiva por tentativa de homicidio y privación de la libertad, por graves delitos vinculados a un brutal ataque ocurrido el pasado 11 de julio en el barrio Inducón, en una audiencia realizada este jueves en los tribunales de Trelew, en la provincia de Chubut.
Según el Ministerio Publico Fiscal, la jueza Mirta Moreno ordenó la prisión preventiva por seis meses para los tres hombres y una mujer involucrados, acusados de tentativa de homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad, robo agravado y coacciones, todo en concurso real.
La fiscal general Julieta Gamarra, junto al abogado de fiscalía Joaquín González, relató durante la audiencia que la víctima del hecho, identificada como T.J, se presentó en el lugar tras haber sido citado para resolver asuntos relacionados con drogas, deudas y entrega de mercadería. Al llegar, fue interceptado por los tres imputados varones —N.P., G.P. y M.P.— y sus respectivas parejas.
Según la investigación, la víctima fue brutalmente golpeada, amenazada con armas de fuego y arrastrada por diferentes sectores del edificio hasta ser llevada a la terraza, donde fue atada con cables, torturada y quemada con un cuchillo caliente, lo que le provocó lesiones en un ojo.
También fue obligado a ingerir nafta, y en un momento le colocaron un trapo empapado con ese líquido en la boca, mientras recibía la orden de ser ejecutado.
Los agresores lo introdujeron en una bolsa de consorcio y lo trasladaron en el baúl de un vehículo hasta un canal de riego en una zona descampada de Oris de Roa y Centenario, donde fue arrojado maniatado y se le disparó en dos ocasiones.
La víctima fingió estar muerta, pero al ver que los atacantes regresaron y le dispararon nuevamente —esta vez sin impacto— se mantuvo inmóvil. Luego, logró liberarse y pedir ayuda a vecinos del lugar.
Uno de los imputados se entregó voluntariamente el 14 de julio y fue incorporado formalmente a la causa, en la que ya estaban detenidos los otros tres.
La fiscalía sostuvo que los delitos fueron cometidos en coautoría y destacó que la imputada G.P. tiene antecedentes en causas federales relacionadas con estupefacientes, motivo por el cual rechazó el pedido de morigeración presentado por su defensa.
Finalmente, la jueza Moreno convalidó la acusación de la fiscalía y dictó prisión preventiva para todos los imputados mientras avanza la investigación.