Los acusados de atar cables de un árbol a otro en Mar del Plata y provocar la muerte de un motociclista que resultó degollado, tienen entre 13 y 15 años, motivo por el cual son inimputables.
Desde el comienzo de la investigación las autoridades judiciales de la ciudad balnearia advirtieron que quien estaría detrás de estos casos, que generaron terror, sería una banda de jóvenes.
Aun así, en las últimas horas se confirmó que los responsables son adolescentes y que no superan los 16 años.
La periodista local Virginia Sosa le confirmó a la agencia Noticias Argentinas que dos de los acusados ya se presentaron junto con sus familiares en la Justicia.
Durante la jornada del miércoles el abuelo de uno de los adolescente, de 14 años, se acercó a la sede de la DDI y brindó datos sobre un grupo de cuatro menores que habían atado el cable a dos árboles cruzando la calle.
De esta manera, la fiscal Florencia Salas se excusó de seguir interviniendo y giró el expediente al Fuero de menores.
Ahora, la causa fue remitida al fiscal Marcelo Yanez Urrutia, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata.
Esta semana trascendió la noticia de que el motociclista José Emilio Pareada había fallecido tras ser degollado por un cable de fibra óptica que atravesaba la calle, el cual había sido colocado de manera intencional.
Horas después, otro cable similar se encontró en otra zona de la ciudad, lo que provocó terror entre los vecinos ante la posible ola de casos de esta índole.