Home / Nacionales / Comenzaron los peritajes en el edificio que se incendió en La Plata

Comenzaron los peritajes en el edificio que se incendió en La Plata

Pasadas más de 24 horas del voraz incendio que destruyó un viejo edificio, que funcionaba como depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos y un grupo de especialistas pudieron ingresar este jueves para iniciar las primeras pericias, mientras sigue latente el peligro de derrumbe.

En el lugar trabajaron de forma coordinada la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía de la Provincia y la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal Argentina (PFA), especializada en estructuras colapsadas.

Asimismo, y más allá de determinar las causas del siniestro, uno de los objetivos de la inspección es establecer los pasos a seguir, habida cuenta que la estructura resultó gravemente dañada, aunque una de la posibilidades más concretas es que se lleve a cabo una demolición controlada en las próximas horas.

Por otra parte, y si bien desde Defensa Civil se descartó que haya víctimas fatales entre los escombros, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta solicitó la presencia de perros especialmente entrenados para detectar la presencia de algún cuerpo.

Además, Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 de La Plata ya imputó a la titular de la empresa Al Tecno, Roxana Aloise, por el siniestro, originado este miércoles por la mañana en el edificio ubicado en la intersección de 77 y 44.

Por el momento la causa quedó caratulada como “Averiguación de causales de incendio”, en perjuicio de Aloise, quien esta mañana se presentó en la fiscalía, donde fue notificada sobre su situación judicial, por demás complicada ya que el edificio no tenía la habilitación correspondiente.

Si bien el fuego ya fue extinguido, las autoridades todavía no pudieron determinar las causas del incendio, que tuvo en vilo a todo el barrio; de hecho, muchos vecinos debieron abandonar sus hogares ante el peligro de una expansión de las llamas, pero finalmente pudieron retornar.