Un nuevo escándalo golpea a La Libertad Avanza, esta vez en la provincia de Salta. Se filtró un audio entre el concejal Pablo Emanuel López y una mujer de su espacio político, donde se revelan retenciones de sueldo y presuntos pedidos de sexo oral a cambio de dinero. La víctima denunció los hechos en la justicia y ya recibió un botón antipánico.
“Queres hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300”, dice la denunciante que además es convencional municipal electa por la capital. “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”, responde López. “¿No eran 500 mil pesos?”, repregunta la mujer.
El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López asegura que podría menguar los descuentos al sueldo de su compañera si accedía a tener relaciones sexuales con él. “Yo te ofreci una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, propuso. La víctima sólo atinó a responder: “¡Creés que soy una puta!”
La denuncia ingresó a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya está siendo investigada, lo que destaría un escándalo a semanas del cierre de listas.
Cabe destacar que López fue tajante a la hora de condenar un hecho de similares características protagonizado por el exconcejal, “Pitu” Colque, quien fue denunciado y apartado del Concejo Deliberante de Salta por agredir a su ex pareja.