Una adolescente de 13 años resultó gravemente herida tras recibir un disparo en el cuello durante un ataque a tiros, en donde fueron recientemente identificados los dos delincuentes, tras el hecho ocurrido el sábado por la tarde en la localidad neuquina de Centenario.
Según La mañana de Neuquén, el episodio se registró alrededor de las 17:30, en la intersección de las calles Caleta Olivia y Artigas, en el barrio Bella Vista.
Allí, la menor se encontraba jugando en la vereda junto a su hermano de 14 años cuando dos personas pasaron en una motocicleta. Sin mediar palabra, el acompañante extrajo un arma de fuego y disparó en dirección a una vivienda.
Uno de los proyectiles impactó en la adolescente, quien fue trasladada de urgencia al hospital Natalio Burd y luego derivada al Castro Rendón por la gravedad de la herida.
El proyectil quedó alojado en su cuerpo y la víctima permanece internada en estado estable, a la espera de una cirugía programada para el lunes 21 de julio.
La causa es investigada por la Fiscalía de Delitos contra las Personas y, en el marco de la investigación, la Policía realizó seis allanamientos en los barrios Bella Vista, Vista Hermosa y zonas de tomas.
Durante los operativos se secuestraron un revólver calibre 32, una pistola negra, 11 cartuchos calibre 32 y un cartucho calibre 22, por lo que, una de las armas sería compatible con la utilizada en el ataque.
Los presuntos autores del hecho ya fueron identificados: se trata de Emmanuel Levi y Tommy Aguirre, quienes tendrían antecedentes penales en Centenario.
Según indicó el comisario inspector Marcos Mazzone, jefe de Investigaciones de la Periferia II, ambos fueron señalados por el hermano de la víctima. Hasta el momento no han sido localizados, pero sus familiares fueron encontrados en los domicilios allanados.
Finalmente, la Policía continúa con la búsqueda y el análisis de registros fílmicos y testimonios para esclarecer si el ataque estaba dirigido a la vivienda o si se trató de un hecho con otro objetivo.