Las vacaciones de invierno y el Día del Amigo llegan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un pronóstico ideal, pero la tregua del frío durará poco. Según supo Noticias Argentinas, se espera un fin de semana casi primaveral que dará paso a una semana con un cambio de tiempo radical.
A continuación, el detalle día por día:
FIN DE SEMANA: FESTEJOS CON TIEMPO PRIMAVERAL
* Sábado 19: Jornada a pleno sol y cielo despejado durante todo el día. Las temperaturas irán desde una mínima de 7°C hasta una máxima agradable de 17°C.
* Domingo 20 (Día del Amigo): Se espera un día con nubes y claros, pero sin lluvias. La temperatura se mantendrá estable, con una mínima de 8°C y una máxima de 17°C. Ideal para planes al aire libre.
PRÓXIMA SEMANA: VUELVE EL FRÍO Y LA INESTABILIDAD
* Lunes 21 y Martes 22: Comienza la semana con cielo entre nubes y claros a cubierto. Las mañanas serán un poco más templadas (10°C) y las máximas se mantendrán en 17°C.
* Miércoles 23: Se sentirá el primer descenso de temperatura. El cielo estará entre parcialmente nuboso y cubierto, con una máxima de solo 11°C y una mínima de 5°C.
* Jueves 24: El tiempo se vuelve inestable con probabilidad de lluvias débiles. Será un día gris y fresco, con una máxima de 12°C.
* Viernes 25 y Sábado 26: Los pronósticos advierten sobre la probable irrupción de una fuerte masa de aire frío, con un fin de semana ventoso y máximas que apenas superarían los 11 o 12 °C.