El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las órdenes judiciales emitidas en su contra son una reacción a las críticas de Trump a su juicio ante el tribunalsuperior, según la entrevista que publicó un medio internacional.
El ex mandatario llamó “dictador” al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes y describió las últimas órdenes judiciales como actos de ”cobardía” destinados a su “humillación suprema”, según un anticipo de la entrevista exclusiva que logró la agencia de noticias Reuters.
Moraes mencionó la “posibilidad concreta” de que Bolsonaro huya del país al sentenciarlo con prisión domiciliaria controlada por una pulsera electrónica.
Bolsonaro negó que estuviera planeando su evasión, aunque afirmó que sereuniría con Trump si tuviera acceso a su pasaporte, que la Policía le confiscó el año pasado.
También le prohibieron el uso de redes sociales y el contacto con su hijo Eduardo, también involucrado en la política de Brasil.
Contó que habló con este último pero negó cualquier “estrategia” o esfuerzo concertado de cabildeo en Washington, como indican las acusaciones que pesan en su contra.
También se presentó como el hombre indicado para renegociar los aranceles estadounidenses, frenar la influencia china y derrotar a los izquierdistas en Brasil.