Una adolescente de 13 años resultó herida por una bala perdida mientras jugaba en el patio de su casa, en el barrio La Ribera de Villa Gobernador Gálvez, en la ciudad de Rosario.
Según Rosario3, el hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando la niña sintió un fuerte ardor en una pierna y fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde confirmaron que la lesión era compatible con un disparo de arma de fuego. Afortunadamente, su vida no corre peligro.
El ataque ocurrió en Edison al 200, a pocas cuadras de otros episodios violentos registrados días antes, donde fueron baleadas viviendas vinculadas a familiares de presos ligados al crimen organizado.
El lunes, desconocidos dispararon contra una casa en Nogués al 200, donde vive el padre de Cristian “Pupito” Avalle, un integrante de Los Monos condenado a prisión perpetua por ordenar extorsiones, homicidios y balaceras desde la cárcel. Esa misma noche, otro domicilio fue atacado a tiros en Magallanes al 1900 donde recibió 14 disparos.
Por el momento, la Policía investiga si existe conexión entre los hechos.