En la distribución de las listas del Frente La Libertad Avanza, el PRO se quedó con la cabeza de la Quinta Sección detrás de la figura del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que reeditará el cruce con la camporista Fernanda Raverta por la conquista de los cinco representantes para la Cámara de Senadores en juego.
Lejos de una candidatura testimonial, el alcalde marplatense anticipó que abandonará la intendencia a través de un posteo de X, y afirmó que dará “todo con tal de cambiar esta provincia y sacarla de las garras kirchneristas”.
“Dado que el peronismo kirchnerista liderado por Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa está unido y con más ganas que nunca de quedarse atrincherado en la Provincia hemos logrado una alianza conjunta con LLA y el PRO. La gente nos pidió la unidad antikirchnerista y estamos a la altura de las circunstancias. Tenemos el objetivo claro y común, arrasar en las urnas y dejarlos hechos migajas”, puntualizó.
Lo escoltarán en la lista referentes libertarios de la zona: la concejal de Mar del Plata Cecilia Martínez, en segundo puesto; el prosecretario de participación ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de la Octava Sección, Matías De Urraza, en el tercer lugar; la concejal de Tandil, María Luján Fiego; y en el quinto lugar, el presidente de bloque de concejales de La Libertad Avanza en Necochea, Mariano Valiante.
El próximo 7 de septiembre, Montenegro volverá a enfrentar a Fernanda Raverta, candidata de Fuerza Patria, luego de imponerse en 2023 en la disputa por la intendencia del municipio costero.