El tiempo primaveral que acompañó el inicio de las vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega a su fin. Un cambio radical en el pronóstico anticipa un marcado descenso de la temperatura, la posibilidad de lluvias durante el fin de semana y el regreso de las heladas.
Según supo Noticias Argentinas, el cambio en las condiciones se debe al avance de una masa de aire frío desde el sur que impactará de lleno en el centro del país a partir de mediados de semana. Esto provocará una marcada variabilidad térmica en los próximos días.
EL PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE LA SEMANA EN EL AMBA
* Martes 22 y Miércoles 23: El frío se instala. Las máximas apenas llegarán a los 13°C y 11°C respectivamente, con mañanas muy frías y cielo entre nuboso y cubierto.
* Jueves 24 y Viernes 25: Vuelven las lluvias. Se esperan algunas precipitaciones débiles, especialmente el viernes, con temperaturas que no superarán los 17°C. Podrían registrarse heladas en el conurbano durante las mañanas de estos días.
* Fin de semana (Sábado 26 y Domingo 27): El pronóstico más adverso llega el fin de semana, con máximas de solo 12°C, cielo cubierto y probabilidad de lluvias débiles para el domingo.