Home / Nacionales / “Me siento cómoda en espacios pequeños”: vendió todo, vive en su camioneta y gasta u$s1.300 por mes

“Me siento cómoda en espacios pequeños”: vendió todo, vive en su camioneta y gasta u$s1.300 por mes

Inspirada por un viajero que conoció en Honduras, la estadounidense Ashley Kaye, de 36 años, tomó una decisión radical: vendió la casa de su infancia, renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el mundo. Hoy vive y viaja a tiempo completo en su camioneta Toyota, con un gasto mensual que promedia los 1.305 dólares.

Según supo Noticias Argentinas, Kaye se encuentra recorriendo la mítica Carretera Panamericana, que une Alaska con Ushuaia. Lejos de sentirse agobiada por el espacio reducido, asegura que es una de las claves de su felicidad: “Me siento cómoda en espacios muy pequeños. Puedo pasar todo el día dentro de la caravana sin sentirme sofocada”, le contó a CNBC.

Para lograrlo, la viajera compró una camioneta Toyota Tacoma por casi 43.000 dólares y luego invirtió otros 50.000 dólares en reparaciones, que incluyeron la instalación de una caravana, paneles solares, una nueva suspensión y una heladera eléctrica.

Su presupuesto mensual se desglosa principalmente en 556 dólares para combustible, 453 para comida, 96 para el celular y 200 para el internet satelital de Starlink.

Aunque no se arrepiente de su decisión, Kaye admite que el desafío más grande es la rutina de armar y desarmar la casa rodante todos los días. Si bien está “cansada de conducir” y considera vender el vehículo el próximo año, no planea volver a Estados Unidos a tiempo completo y sueña con establecerse en el sur de Europa.