Un vecino agredió a la encargada de un edificio y a un policía en el barrio porteño de Recoleta, por lo que fue detenido. El hombre, que estaba desnudo y en un estado de excitación, también rompió un vidrio.
En la tarde-noche del domingo una persona llamó al 911 indicando que un vecino de su edificio, ubicado en la calle Agüero al 1200, gritaba en los pasillos, por lo que acudió al lugar personal de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad.
“Al llegar los oficiales observaron que el vidrio de la puerta de la edificación estaba roto, y en el hall de entrada había un hombre desnudo y visiblemente exaltado”, detalla el parte al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
Al nota la presencia de los efectivos, “el sujeto salió corriendo hacia la vía pública y fue demorado, momento en el que escupió en el rostro a la altura de los ojos a uno de los oficiales”.
Al ser identificado se comprobó que se trataba de un vecino del séptimo piso, de 48 años.
En el lugar los agentes se entrevistaron con una mujer, quien refirió que momentos antes realizaba la limpieza del edificio, cuando el hombre se le aproximó y la tomó del cuello.
En dicha secuencia la mujer “logró liberarse y el agresor rápidamente se dirigió a la salida, produciendo la ruptura del vidrio de ingreso al inmueble”.
Ante la escena, se requirió la presencia del SAME que asistió al imputado y luego lo trasladó al Hospital Fernández con “diagnóstico de intoxicación por sustancias”.
En tanto, la damnificada fue revisada en el lugar, mientras que el oficial agredido acudió al Sanatorio Finochietto por protocolo de profilaxis.
Interviene en el hecho la UFLA Este, que dispuso la detención del hombre y su imputación por los delitos de lesiones en contexto de violencia de género, exhibiciones obscenas, resistencia a la autoridad y daños.