Home / Nacionales / El dramático final de la fuga del femicida: lo atraparon, intentó suicidarse y se negó a declarar

El dramático final de la fuga del femicida: lo atraparon, intentó suicidarse y se negó a declarar

El hombre que había acuchillado en la localidad de Sierra de los Padres a su expareja, quien está internada fuera de peligro, finalmente fue detenido y trasladado este martes a los Tribunales de esta ciudad, aunque se negó a declarar.

El sujeto, de 40 años, fue apresado a la altura del kilómetro 17 sobre la autovía 226, en Sierra de los Padres, ubicada a unos 20 kilómetros de Mar del Plata, y quedó imputado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”.

Además, y de acuerdo con el informe presentado a las autoridad tras su arresto, el hombre había intentado suicidarse, al menos así lo certificaban las marcas que tenía en el cuello. Y según allegados a la pareja, también había intentado quitarse la vida dos meses atrás, angustiado por la separación.

En tanto, y tras llegar a los Tribunales de Mar del Plata, se negó a declarar ante la fiscal María Constanza Mandagarán, quien luego dispuso su traslado a la prisión de Batán.

El intento de asesinato se produjo el domingo por la noche, cuando el hombre hirió en el abdomen a su expareja, en la puerta de su casa del barrio residencial, y luego se dio a la fuga, aunque fue reconocido por algunos vecinos que presenciaron el hecho.

La mujer, de 38 años, fue derivada a una sala de atención primaria en Sierra de los Padres, aunque luego fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue operada, pero se recupera satisfactoriamente, pero todavía no pudo declarar ante las autoridades.