Un micro de larga distancia que partió en la noche del lunes pasado desde la provincia de Jujuy con destino a Buenos Aires fue frenado por efectivos de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero, donde hallaron 200.000 dólares en la bodega del vehículo.
Según el portal El Tribuno de Jujuy, ninguno de los pasajeros manifestó ser el propietario de la caja donde estaban ocultos los billetes. Además, manifestaron que el hecho se dio en un tramo de la ruta nacional Nº 34, en cercanías de la localidad santiagueña de Añatuya.
En un rincón de la bodega, los efectivos hallaron una caja envuelta con papel de diario y cinta scotch, como una encomienda. Como ningún pasajero reclamó el objeto, remitieron las actuaciones al Juzgado federal de turno, quien autorizó que se proceda a la apertura de la caja, hallando un total de 200 mil dólares.
Al encontrar esa suma grande de dinero, fue secuestrado por los agentes y se ordenó que quede en el depósito judicial de los efectivos de Gendarmería Nacional. Además de que se inicien las investigaciones pertinentes, para establecer en qué lugar se produjo la carga y si ocurrió en complicidad de los conductores del micro.