Las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica, informaron que perdieron contacto con los miembros del grupo responsables de retener a un rehén israelí en la Franja de Gaza.
En un breve comunicado, el portavoz del grupo, conocido como Abu Hamza, indicó que se había perdido la comunicación con la unidad que custodiaba al rehén israelí Rom Braslavski desde el lunes.
Añadió que la pérdida de contacto se produjo tras las operaciones militares israelíes en las zonas donde se cree que se encuentra retenido el rehén.
No se proporcionó información sobre el paradero de Braslavski ni de la unidad palestina, en tanto que el ejército israelí no deslizó comentarios de inmediato sobre el comunicado, según el informe de la agencia de noticias Xinhua.
El lunes, fuerzas terrestres israelíes entraron en las zonas sur y este de Deir al-Balah, en el centro de Gaza y posteriormente, medios israelíes informaron que el ejército sospecha que algunos rehenes podrían estar retenidos en esa zona.
Israel lanzó su ofensiva en Gaza el 7 de octubre de 2023, tras un ataque liderado por Hamás que causó la muerte de unas 1.200 personas y la toma de 251 como rehenes.