El mediocampista de River, Rodrigo Aliendro, rescindirá el vínculo con el club millonario y se convertirá en nuevo refuerzo de Vélez.
El volante de 34 años no entra en las consideraciones del director técnico de los de Núñez, Marcelo Gallardo, por lo que buscó una salida de la institución y finalmente llegará al “Fortín”, en condición de libre, por las próximas dos temporadas.
De esta manera, se espera que el jugador con paso por Colón de Santa Fe le ponga fin anticipadamente a su contrato, que finaliza en diciembre de este año, con el “Millo” en las próximas horas y desembarque en Liniers para comenzar a trabajar bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.
Vélez, al igual que River, se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, Aliendro tendrá una gran oportunidad para volver a sumar minutos luego de perder terreno en “La Banda Roja”.
Con las incorporaciones de Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero, Matías Galarza Fonda, Juan Portillo y Alex Woiski, la Comisión Directiva comandada por Jorge Brito se retiró del mercado de pases, pero saben del pedido del “Muñeco” de dejar ir a varios futbolistas del plantel que no serán tenidos en cuenta.
Aliendro llegó a Núñez en 2022, pero nunca pudo consolidarse como uno de los habituales en el esquema, producto tanto de la irregularidad en su rendimiento como las bajas por lesión que sufrió a lo largo de su paso por la institución. El centrocampista disputó 109 partidos en los que convirtió dos goles y repartió seis asistencias.